La funcionaria omitió información sobre su pareja en la última declaración de conflictos de interés, por ‘error de digitación’.

El realizador audiovisual Sjoerd Van Grootheest recibirá pagos de $10.730.861 mensuales del Fondo Colombia en Paz para hacerse cargo de la estrategia de comunicación sobre sustitución de cultivos ilícitos en Colombia.

Sjoerd Van Grootheest, el esposo de la ministra de Minas, Irene Vélez, recibió un contrato del Fondo Colombia en Paz para hacerse cargo de la estrategia de comunicación sobre sustitución de cultivos ilícitos en Colombia. Recibirá hasta 128 millones de pesos. De acuerdo con el contrato publicado por el abogado Daniel Briceño en sus redes sociales, Van Grootheest recibirá pagos de $10.730.861 mensuales.

El neerlandés ha producido varias cintas alrededor del fin del conflicto armado en Colombia después de la firma del Acuerdo de Paz, entre ellas “Voces guerrilleras”, “Bajo fuego”, y “Un plan de vida”, que se estrenó el año pasado. Incluso, “Bajo Fuego”, fue dirigido por Van Grootheest y la ahora ministra, Irene Vélez. La película, que ganó el premio a mejor documental en el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos en 2020, es un testimonio de cómo las comunidades afrontan una encrucijada entre un gobierno que se demora en cumplir con lo que prometió, una economía familiar que está en crisis por la sustitución de la coca, y las amenazas de muerte por parte de nuevos actores armados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *