El presidente de la República, Gustavo Petro hizo la presentación de un programa social, que busca mitigar la delincuencia juvenil y ciudadana que tiene atemorizada a Buenaventura, por la confrontación entre bandas delictivas, quienes se disputan las “rutas del narcotráfico”.

Durante su discurso, que el jefe de Estado pronunció desde el puerto, dijo una frase mencionando detalles de ese programa, que despertó la polémica porque, al parecer, una de las propuestas buscaría “financiar a jóvenes por no delinquir” y ofrecerles, a cambio, propuestas como el acceso a la educación.

“Serán miles de jóvenes a los cuales les vamos a pagar por no matarpor no participar de la violencia, por estudiar; les vamos a dar una ayuda para que entren al Sena y para entrar a la universidad.”, pronunció el jefe de Estado desde Buenaventura.

La frase despertó una fuerte ola de indignación en redes sociales. Uno de los pronunciamientos lo hizo el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en el que menciona que dichos financiamientos irían destinados “solo a hombres”.

Petro quiere pagarle $1 millón mensual a ex-delincuentes (ojalá ex de verdad) sin ningún análisis de pobreza o necesidad real, mientras que a cientos de miles de jóvenes necesitados que no delinquen no. Por ejemplo, son pocas las mujeres que delinquen. Entonces es un pago para hombres. Y estos jóvenes con sueldos de Petro tienen una alta probabilidad de volverse activistas petrista violentos, milicias petristas.”, deduce Peñalosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *