El exalcalde Antanas Mockus, exdirector de Alianza Verde, renunció al partido en medio del escándalo de corrupción que protagoniza la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y en cual resultaron salpicados el presidente del Congreso, Iván Name, y la exconsejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz, integrantes de esa colectividad.
Más información
“Después de analizar los recientes y escandalosos sucesos nacionales y de analizar las denuncias de corrupción que han registrado los medios de comunicación en los últimos días, es evidente que muchos sectores en la Alianza Verde no han incorporado los principios que dieron lugar a la formación de la colectividad”, precisa la carta radicada ante las directivas del Verde.
Mockus, quien llegó al partido en octubre del 2009, consideró además que lo que está sucediendo no guarda coherencia con las banderas que ha defendido.
“Siguiendo los preceptos éticos que han sido el fundamento y la bandera de mi vida, he decidido retirarme del partido. Si bien espero que los involucrados puedan defenderse en las condiciones que establece el Estado de Derecho, considero que la gravedad de lo denunciado hace que mi participación en la colectividad sea insostenible”, indicó.
La decisión del exsenador se produce luego de que las declaraciones del exsubdirector de la UNGRD, Sneyder Pinilla, quien aseguró haber participado en la consecución de $3.000 millones para el presidente del Senado y $1.000 millones para el de la Cámara, producto de las irregularidades que se presentaron en la firma del contrato para la compra de carrotanques para La Guajira.
En esa presunta red criminal habría participado también la exconsejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz, quien fue senadora de esa colectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *