Luego de cuatro meses de ser canciller encargado, Luis Gilberto Murillo estará en propiedad en el Ministerio de Relaciones Exteriores en reemplazo de Álvaro Leyva Durán.

Tras pasar cuatro meses encargado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el presidente Gustavo Petro resolvió que Luis Gilberto Murillo será el canciller en propiedad luego de que Álvaro Leyva Durán fuera suspendido por seis meses (inicialmente tres) por la Procuraduría General de la República, en medio del escándalo de la licitación de pasaportes.

La llegada de Luis Gilberto Murillo a la Cancillería se dio luego de estar en la Embajada de Colombia en Estados Unidos, donde logró mantener buenas relaciones tanto con el Congreso de ese país como con el presidente Joe Biben.

Sin embargo, la salida de Álvaro Leyva Durán se da justo cuando el Ministerio Público avanza en una investigación en su contra por la frustrada licitación para la impresión de pasaportes, que le podría costar a la Nación una millonaria sanción por parte de Thomas Greg & Sonds, que inicialmente se había quedado con el ‘jugoso’ contrato.

Noticia en desarrollo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *