El Ministerio de Trabajo abrirá una investigación exhaustiva sobre la empresa Transportes Atlas, con sede en Yumbo, Valle del Cauca, tras la difusión de un perturbador video en redes sociales.

El Ministerio del Trabajo anunció una investigación exhaustiva sobre la empresa Transportes Atlas, con sede en Yumbo, Valle del Cauca, tras la difusión de un perturbador video en redes sociales.

En el material audiovisual, se observa a un trabajador siendo agredido físicamente por quien se presume es su superior, supuestamente como respuesta a una solicitud de pago por horas extra.

Este incidente ha generado indignación y preocupación en la opinión pública y en las autoridades laborales del país. La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, ha condenado enérgicamente estos actos, enfatizando que ningún empleador tiene derecho a vulnerar la dignidad de un trabajador.

“Es una forma de esclavismo, claro que sí, donde usted por hacer un reclamo, lo que hacen inmediatamente es que lo reprimen y lo agreden. Todos tenemos dignidad y esa dignidad debe ser respetada”, subrayó la ministra.
Por su parte, Transportes Atlas ha emitido un comunicado aclarando que no tiene vínculos con ninguna empresa relacionada con Fedeseguridad, desvinculándose de cualquier otra entidad que pudiera tener similitudes en el nombre.

La inspección general del Ministerio del Trabajo busca esclarecer los hechos y garantizar que se tomen las medidas adecuadas para proteger los derechos de los trabajadores y prevenir futuros casos de abuso laboral en el país.

Con información de Colprensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *