Una riesgosa modalidad que practican algunos estudiantes de la Guajira preocupan a la comunidad. El reto se está presentando en el municipio de Barrancas y en otras regiones del departamento del César.

‘El juego de la muerte’ es el nombre que se le dio al peligroso reto que se popularizó en las redes sociales. Los jóvenes se graban en medio de la carretera justo en el momento cuando pasa un vehículo en movimiento.

Este acto prendió las alarmas de la Secretaria Estudiantil de Barrancas por la difusión de estos metrajes que muestran las riesgosas acrobacias.

A través de sus redes sociales, el secretario de educación, Arturo López, se pronunció y rechazó este tipo de actos de manera contundente. «Rechazamos estos comportamientos inadecuados que tienen los jóvenes de algunas instituciones educativas del municipio de Barrancas para que no atenten contra su vida ni insistan en que otras personas lo hagan», expresó

Según los videos, los menores se acercan a una de las vías concurridas y esperan el momento para lanzarse. Cuando ven un vehículo cerca, aprovechan y se abalanzan a la carretera para que, en cuestión de segundos, escapen y logren no ser atropellados.

Muchos aprovechan para bailar, tirarse al piso o dar vueltas, sin medir el peligro que hay en este juego, Uno de los videos que daría cuenta de la situación es el registrado en el puente peatonal que está en la variante del municipio de Barrancas, a escasos metros de la Estación de la Policía Nacional.

El joven estudiante luce su uniforme de colegio y, cuando ve que el camión se acerca, se lanza. Este hecho transcurre en tan solo unos segundos, porque el vehículo está cerca y la acrobacia se concluye en un tiempo limitado para no ser alcanzado y sufrir un accidente que, en el peor de los casos, puede llevar hasta la muerte.

«Le hemos activado la ruta a estos niños con estas actividades inadecuadas con la comisaría de familia y los entes de control para darle solución y que no se sigan repitiendo», dijo el funcionario público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *