Gustavo Bolívar y Alexánder López protagonizan riña contra Roy Barreras, nuevo presidente del Senado. El mandatario electo se mantiene al margen.

Los más acérrimos defensores de Gustavo Petro ya emprendieron la pelea contra los nuevos petristas que, dicho sea de paso, tienen la bendición del presidente electo. Después de la instalación del Congreso en el que quedó como presidente Roy Barreras —el nuevo petrista—, Gustavo Bolívar trinó: “¿La izquierda ganó 20 curules por primera vez en 200 años para terminar en esto?”.

Desde hace varias semanas, Bolívar —quien ha defendido a Petro desde hace ocho años y se convirtió en su alfil más leal— mostró su molestia por el guiño del presidente electo a Barreras y a otros políticos que vienen saltando de partido en partido, pero lo ignoraron: como si hubiera hablado el viento.

Todo empezó con la campaña presidencial, en la que ni Gustavo Bolívar ni Alexánder López, ambos congresistas reelectos, no fueron protagonistas.

Fueron reemplazados por Armando Benedetti –quien no se lanzó al Congreso– y Roy Barreras, quienes automáticamente se montaron al avión de campaña y le dieron vuelo al Pacto Histórico entre políticos de todas las estirpes, logran así la votación final.

Sin embargo, entre los petristas pura sangre se creyó que sería una ventolera de campaña, pero no fue así. La sorpresa fue tan que hasta la propia vicepresidenta electa, Francia Márquez, ha expresado su descontento, a pesar de que dichas alianzas fueron claves para su victoria.

Pero la batalla entre estos dos bandos en el petrismo tuvo un nuevo round con la conformación de la mesa directiva del Senado. Quedaron Barreras como presidente, Miguel Ángel Pinto, del Partido Liberal, como vicepresidente, y Honorio Enríquez, del Centro Democrático, como segundo vicepresidente.

Bolívar lanzó una pulla muy fuerte en su contra, que también tiene su origen en que él quería ocupar el asiento principal y no contó con el guiño de Petro. “¿La izquierda ganó 20 curules por primera vez en 200 años para terminar en esto?”, trinó.

Y cuando se creía que todo estaba calmado llegó este nuevo round con la conformación de la mesa directiva del Senado en la que quedaron Barreras como presidente, Miguel Ángel Pinto, del Partido Liberal, como vicepresidente, y Honorio Enríquez, del Centro Democrático, como segundo vicepresidente. Entonces vino el ya mencionado trino de Bolívar.

Horas después, apareció en un video con Francia Márquez y Alexánder López refiriéndose al cambio prometido por el Pacto Histórico en campaña y representando, de alguna manera, la riña con los sectores tradicionales que adhirieron al Gobierno entrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *