El estilista Mauricio Leal y su madre, Merleny Hernández fueron encontrados muertos el pasado 22 de noviembre en su casa de La Calera, en Cundinamarca. La hipótesis inicial apuntaba a que se trató de un suicidio. Pero posteriormente la Fiscalía indicó que se trató de un doble homicidio.

Este miércoles Francisco Barbosa, fiscal general, manifestó en conversación con Revista Semana, que se adelanta una investigación en la línea de lavado de activos contra la familia de Leal porque hallaron una serie de elementos “que no son claros”.

El jefe del ente acusador dijo que han visto una serie de “movimientos de dinero raros alrededor de esta familia y del crimen” y que gracias a testimonios e interceptaciones técnicas han determinado algunas de esas hipótesis “dentro de las que está el movimiento de dineros no claros en este entramado”.

El fiscal añadió que el ente acusador se encuentra analizando el núcleo familiar de Leal, sus movimientos financieros y contables, sus empresas y las inyecciones de capital que recibió para determinar sus orígenes.

Así, Barbosa declaró que una de las hipótesis que toma fuerza es que las causas de este doble homicidio giran en torno al componente económico.

El fiscal agregó que desde la institución que lidera buscan determinar si existió lavado de activos y un enriquecimiento ilícito de particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *