La muerte de Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, no fue un suicidio sino que se trató de un homicidio, confirmó este martes el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa. 

«Hemos recaudado testimonios y para la Fiscalía General nos encontramos frente a un caso de homicidio, es decir hay un homicidio contra Mauricio Leal y un homicidio contra su madre. Confirmamos que descartamos completamente la hipótesis de suicidio que se había planteado en un inicio», dijo el funcionario a La FM.

Barbosa aseguró además que la familia Leal está siendo investigada por el presunto delito de lavado de activos, situación que no se descarta que pudiera estar vinculada a la doble muerte.

Agregó que los movimientos de dinero injustificados fueron la clave para solicitar la intervención de un equipo de la unidad de Lavado de Activos.


«Vemos movimientos de dinero no claros alrededor de esta familia y del crimen (…) Debido a testimonios e interceptaciones técnicas hemos determinado ya algunas de esas hipótesis dentro de las cuales está el movimiento de dinero no claros dentro de este entramado», apuntó.

El reconocido estilista, de 47 años de edad, y su señora madre, de 67, fueron encontrados sin vida en un condominio de la Calera, donde él vivía.

lAl lado del cuerpo fue hallada una carta presuntamente escrita por Leal, en la que rezaba: “Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo. Con todo mi amor, perdóname, mamá. 11.24″.

Dicha carta, escrita a mano, con un bolígrafo de tinta negra, que actualmente está siendo analizada por grafólogos, es pieza clave de la investigación.

Por el momento, se conoce que el documento tiene caracteres alfabéticos sobresaltados, irregulares, pausados, con represamientos, línea de renglón sinuosa, desproporción de signos y una falta de orden espacial. Tiene cambios en la presión dejando trazos incoloros y otros más intensos con mayor descarga de tinta.

Estos rasgos que no son minúsculos, le permitirían al grafólogo, más allá de determinar si la escribió Mauricio Leal, junto a un perfilador criminal, entender desde la criminalística, qué pensaba la víctima, su estado anímico y si recibió alguna presión a la hora de redactarla.

¿Quién era Mauricio Leal?

Mauricio Leal se convirtió en uno de los profesionales favoritos por las más bellas modelos y presentadoras del país, con las que terminó siendo el más fiel de sus amigos.

Con 47 años de edad, este caleño radicado muy cerca de Bogotá, había alcanzado la fama y la gloria en su profesión, pero aún iba por más, pues la mayoría de las personas cercanas a él, los famosos en sus redes sociales, lo han calificado como un digno ejemplo de superación personal, al empezar de cero en la competida industria de la moda y belleza en el país.

Conoció bien su trabajo y su negocio, el cual inició realizando las tareas básicas, como barrer, servir los tintos a las clientes y luego lavar el pelo hace cerca de 25 años. Sabía lo que quería y que era la puerta de entrada para lo que buscaba, lo cual, con el tiempo y la dedicación consiguió, según sus allegados.

Lo normal, era que sus clientas se transformaran en sus amigas, aseguran que siempre recibían más de lo que buscaban, porque se encontraban con un profesional apasionado por su labor. Donde trabajo siempre se destacó.



En Cali arrancó su primer emprendimiento con su local propio con bastante éxito, donde empezaron los llamados para realizar el maquillaje y peinados para revistas locales y preparando a personalidades para fiestas y eventos sociales.

Se habla de la expansión de su negocio en Miami junto a una serie de socios involucrados en negocios ilegales, lo que lo llevó a perder todo lo que había invertido allí.

Lo que le quedó, lo usó para limpiar su nombre ante la justicia, que su éxito estaba lejos de los dineros ilegales, lo cual logró.

En Bogotá arrancó de cero. Su nuevo emprendimiento una peluquería donde su talento, junto a su carisma, logró seducir a personalidades, actrices y modelos que hoy lloran su partida y así lo han manifestado a través de las redes sociales.

Pese a reencontrarse con el éxito, los problemas no dejaron de aparecer. Esta vez, la salud, lo que lo llevó a un largo tratamiento e incluso un trasplante, del cual se encontraba en plena mejoría en los últimos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *