El Presidente Gustavo Petro Urrego, quien en medio del escándalo por corrupción en la UNGRD prevé que su imagen siga en caída libre, ahora sí, para tratar reivindicarse, salió a través de Gustavo Bolívar a anunciar que se ‘meterá la mano al bolsillo’ para aliviar los costos de las tarifas de energía que tanto tienen agobiados sobre todo a los habitantes de la costa caribe colombiana.

Ante este anuncio muchos gobernantes actuales que venían pidiendo a gritos al Gobierno Nacional de Gustavo Petro la rebaja en las tarifas de energía a través de un esfuerzo económico del presupuesto de la nación, el mismo que tiene el Presidente en los bancos, salieron a celebrar dicha decisión forzada por la situación actual de presidencia.

Erasmo Zuleta, gobernador de Córdoba, es uno de esos mandatarios que celebró el reciente anuncio del presidente Gustavo Petro, de aliviar las elevadas tarifas de la energía eléctrica que tanto afectan a la región Caribe.

“Presidente @petrogustavo, celebro que se acoja de manera parcial a la propuesta de los gobernantes del Caribe. Titularizar la deuda de la opción tarifaria (parte del componente de comercialización) será, sin duda, un alivio para millones de usuarios de la energía”, escribió Erasmo en su cuenta de X.

Sin embargo, Zuleta Bechara, hizo un llamado al Gobierno Nacional para revisar el componente de pérdidas.

“Ahora lo que sigue es revisar el componente de pérdidas, para lograr un beneficio de mayor impacto, sobre todo para los hogares del Caribe colombiano”, publicó el gobernador de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *