Este viernes, Cambio Radical se declaró oficialmente como partido de oposición al al actual gobierno de Gustavo Petro, tal como lo habían hecho el Centro Democrático y la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

El anuncio se dio en medio de un encuentro que realizó la colectividad en Cartagena, el cual estuvo coordinado por el exvicepresidente Germán Vargas Lleras y el empresario Fuad Char Abdala, jefes de Cambio Radical.

En el desarrollo de la reunión, Vargas Llegas y Char Abdala revisaron la agenda legislativa del semestre y establecieron comenzar a trabajar en las elecciones regionales de octubre.

A través de Twitter, el partido Cambio Radical indicó: “Acogiéndonos al Estatuto de Oposición que permite a los partidos modificar su declaración política por una vez durante el cuatrienio presidencial, hemos decidido declararnos en oposición al gobierno de Gustavo Petro”.

Entre tanto, German Vargas Lleras celebró la decisión de la colectividad y expresó: “Celebro que Cambio Radical hoy hubiese tomado la decisión de ser partido de oposición”.

La semana pasada, Cambio Radical presentó ante el Congreso de la República un proyecto de contrarreforma a la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *