Las autoridades de la ciudad de Mariúpol, sitiada por las tropas rusas desde hace cuatro días, han afirmado que la destrucción en el hospital materno infantil es “colosal”.

Un ataque ruso, con varios bombardeos, destruyó el hospital de maternidad de la ciudad de Mariúpol, al sur del país. “Hoy, los rusos lanzaron una bomba de aire en el área del hospital y el hospital de maternidad, donde se encontraban las madres con niños”, confirmó el Ministerio del Interior ucraniano.

A pesar de la gravedad del ataque que viola el Derecho Internacional Humanitario, todavía “la policía está trabajando en el lugar y se está determinando el número de muertos y heridos”.

El Ministerio ha incidido en que este acto viola el Artículo 438 del Código Penal de Ucrania, que castiga los crímenes de guerra.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, condenó el ataque aéreo contra un hospital de Mariúpol.

En su cuenta de Telegram, Zelensky dijo: “Ataque directo de las tropas rusas al hospital de maternidad. Hay personas y niños bajo los restos. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más será el mundo cómplice ignorando el terror?”.

Y de nuevo Zelensky dirigió su ira contra la Otan por negarse a declarar una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, diciendo “¡Cierren el cielo ahora mismo! ¡Detengan las matanzas! Tienen poder pero parece que están perdiendo humanidad”.

Todavía no se han confirmado los detalles sobre las víctimas del ataque aéreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *