Este lunes la formación ciclista Astana Qazaqstan Tean anunció la rescisión del contrato con el corredor colombiano Miguel Ángel López,  esto debido al “incumplimiento contractual y de las reglas internas”, sin embargo, el ciclista mostró su enojo y se defendió.

López, por medio de sus redes, publicó un comunicado de prensa en el que muestra su descontento y calificó como abusivo y sin justa causa su despido.

“El ciclista considera dicha decisión absolutamente injustificada, no existiendo ningún hecho nuevo que la justifique y que fuera desconocido en noviembre de 2022 por parte del equipo Astana, rechazando cualquier insinuación que perjudique su nombre y honor como ciclista profesional”.

DICE EL DOCUMENTO

El colombiano, también, hizo énfasis en que nunca ha dado positivo para alguna sustancia dopante o que ha estado en una investigación sobre un caso similar.

Asimismo, el corredor dejó claro que seguirá por la vía legal de ahora en adelante para tratar de salvaguardar su imagen y su carrera, por lo que ya sus abogados están trabajando en el caso.

“López ejercerá todas las acciones legales que le asisten en defensa de sus derechos”. 

¿Por qué sacaron a ‘Superman’ López de Astana?

El comunicado emitido por el equipo indicó que se han “descubierto nuevos elementos que demuestran la probable relación de Miguel Ángel López con el Dr. Marcos Maynar”, quien se encuentra siendo investigado en este momento por las autoridades españolas por una presunta red de tráfico de medicamentos prohibidos en España.

Debido a esa situación, el Astana decidió rescindir el contrato del corredor, pues el supuesto compartimiento incumple las normas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *