Un llamado contundente hizo el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gabriel García, a los padres de familia, para que estén muy pendiente y revisen los dulces que los niños y adolescentes recibirán durante las festividades de Halloween que se llevarán a cabo durante el fin de semana.

“Le pedimos a los padres que estén muy pendiente de sus niños, niñas y adolescentes que se convierten en objetivos vulnerables por parte de aquellas personas que de manera inescrupulosa buscan hacer daños a nuestras juventudes”, manifestó el comandante al salir la mañana de este viernes, 28 de octubre, de un Puesto de Mando Institucional (PMI), donde tomaron una serie de consideraciones para reforzar la seguridad de los monterianos.

Además, el coronel pidió a las personas mayores de 18 años evitar mezclar dulces con alucinógenos u otros psicodepresivos que en ocasiones han utilizado para afectar la salud tanto de niños como de adultos.

Como se recordará, en la capital ganadera existe la tradición de que los más pequeños de las casas salgan disfrazados a los centros comerciales, establecimientos de ventas al público en las vías, parques y otros sitios de esparcimientos a pedir dulces como la tradición lo indica.

Asimismo, desde la Policía habrá 400 funcionarios desplegados a lo largo y ancho del municipio para velar que no haya indicadores negativos en las festividades.

Los patrullajes serán constantes y los puntos de control estarán en las vías con el acompañamiento de otras instituciones que también trabajarán arduamente por la seguridad de los monterianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *