Desde la Policía Metropolitana de Montería se encuentran totalmente preparados para lo que será el redoble de la seguridad durante este fin de semana en el que se celebrará la festividad de Halloween o noche de brujas como popularmente se le conoce a esta fecha donde los niños, en su mayoría, salen a pedir los famosos dulces en distintos sitios de la capital ganadera.

El coronel Gabriel García, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, durante una entrevista ofrecida a GSNoticias, manifestó que durante un Puesto de Mando Institucional (PMI) llevado a cabo ese viernes, 28 de octubre, concordaron desplegar 400 uniformados en todo el municipio para que los ciudadanos estén totalmente protegidos durante las celebraciones.

“A cada uno de afluencia masiva hemos dispuesto de un personal policial para que acompañe la actividad y así permitirles a los padres que acompañan a sus niños tener un apoyo por parte de la Policía Nacional”, indicó el coronel García.

El comandante sostuvo que los sitios nocturnos que serán ambientados para recibir a personas disfrazadas también contarán con el acompañamiento policial para evitar que ocurra cualquier irregularidad y que los indicadores de riña o violencia no tengan alteración durante los días de conmemoración que van desde el sábado 29 hasta el lunes 31 de agosto.

Es importante acotar que el refuerzo en materia de seguridad no solo quedará en el casco urbano, los uniformados se desplegarán a las zonas rurales, para verificar que todo transcurra con normalidad y no se presenten delitos como homicidios, extorsiones o riñas que, aunque han tenido disminuciones, siguen presente en el municipio.

“Queremos acompañar a aquellas personas que están en el proceso de restitución de tierra por Ley 1428 y queremos decirle que allá también estará la Policía Nacional y el grupo de carabinero haciendo los acompañamientos correspondientes”, explicó el coronel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *