A pesar de los esfuerzos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) en el departamento de Córdoba, la cifra de muertes por accidentes ha alcanzado los 100 en lo que va del año, siendo los motociclistas las principales víctimas.

El caso más reciente ocurrió en el sector Caño del Padre, en la vía que conecta la zona urbana de Cereté con el corregimiento Manguelito. En un trágico choque frontal entre dos motociclistas, perdió la vida Guillermo Cogollo Bravo, residente en Las Cruces, mientras que el otro involucrado, Israel Espitia Petro, estudiante nocturno de la Institución Educativa Marceliano Polo, resultó herido.

Cogollo Bravo se ganaba la vida como mototaxista y fue declarado fallecido al llegar al centro médico, mientras que Espitia Petro se recupera satisfactoriamente de sus lesiones.

El recuento de accidentes en Córdoba muestra una escalofriante realidad: en enero se registraron 29 muertes, febrero cerró con 18, marzo con 29 (incluyendo tres menores de edad) y abril con 22. Esto contrasta con los 300 decesos por accidentes en 2023.

La gestión de la Ansv en la región ha sido cuestionada, siendo percibida como insuficiente frente a la creciente problemática de seguridad vial. Mientras tanto, la comunidad sigue lamentando la pérdida de vidas en las vías cordobesas y exige acciones más contundentes para prevenir estos trágicos sucesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *