Petro le envió un contundente mensaje a Name que lo haría prácticamente «responsable» de lo que pueda pasar con el bono pensional si no se llega a más personas como lo tiene pensado el Gobierno con la aprobación de la reforma.

El presidente de la República, Gustavo Petro, le respondió al presidente del Congreso, Iván Name, frente a la discusión del trámite de la reforma pensional.

Inicialmente, en la plenaria de la corporación del miércoles, 6 de marzo, el senador Name, le exigió al mandatario del país que respete la independencia del Congreso y a la vez negó que él esté torpedeando la discusión de la reforma pensional, tal y como lo expresó el mandatario nacional durante la posesión del director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar.

En su momento, Name sostuvo que “nuestro llamamiento hoy bajo el nivel del respeto, es la que se deriva de la independencia de la autonomía de nuestro congreso”, a la vez que manifestó que “pedimos independencia, respeto, y ojalá que nunca exista intervención de ninguna otra rama, ofreciendo, quitando o poniendo, cómo ha sido un sistema del modelo presidencial colombiano”.

Sin embargo, ante estas declaraciones, el presidente Petro le envió un contundente mensaje a Name que lo haría prácticamente «responsable» de lo que pueda pasar con el bono pensional si no se llega a más personas como lo tiene pensado el Gobierno con la aprobación de la reforma.

«Lo que afirmo es que si no se debate la reforma a las pensiones, millones de ancianos no tendrán la opción de un bono pensional y los fondos privados de pensiones irán a la quiebra. Le solicito al presidente del senado responsabilidad con la tercera edad de Colombia», escribió el jefe de Estado en su cuenta de X, antes Twitter.

Lo cierto es que la relación entre los presidentes de los poderes Ejecutivo y Legislativo del país, Gustavo Petro e Iván Name, han dejado en evidencia los duros cruces de comentarios por el trámite de las reformas sociales del gobierno en el Congreso de la República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *