Desde San Pablo, Nariño, donde se encuentra en diálogo con comunidades para avanzar en la implementación de la reforma agraria, el presidente Gustavo Petro volvió a referirse a la posibilidad de que se elija a fuerzas progresistas en 2026.

Según dijo, es claro que él saldrá de la Casa de Nariño una vez culmine su periodo, pero desde ya se debe unir el pueblo para darle continuidad a su proyecto político.

“De este gobierno aún queda bastante, pero debemos tener claro qué hay que profundizar en el próximo porque en el 2026 tenemos que volver a ganar”, sentenció el mandatario.

Y refiriéndose a las marchas de la oposición que se llevaron a cabo este miércoles, afirmó: “Ayer decían ‘Fuera Petro’. Pues claro que voy a salir del Palacio de Nariño, si no me gusta ni cinco, pero ojo, ahí llega la fuerza progresista a profundizar la democratización de Colombia, la posibilidad de la paz”.

Tal determinación surge de que, bajo su criterio, una vez salió de la Alcaldía de Bogotá sus sucesores “se tiraron” el camino que había trazado, así que no se puede dar el mismo lujo con la administración de un país.

“No podemos retroceder ni un paso, ya cometí ese error en la ciudad de Bogotá y se tiraron el metro subterráneo, fue lo único que hicieron”, aseguró ante todos los presentes.

Por ello, le pidió a sus seguidores que se organicen y crezcan en número “para que sea contundente el triunfo del pueblo” en el 2026, ante la posibilidad de que se elija a “una Milei”, término utilizado por él mismo.

“Ellos gobernaron 200 años, nosotros llevamos dos y miren los entuertos que nos toca arreglar de la vagabundería que han hecho desde el gobierno nacional”, se quejó.

“Pero dos no es suficiente, la oligarquía no saca a Petro del gobierno porque lo eligió el pueblo y el pueblo va a volver a elegir”, terminó diciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *