El presidente Gustavo Petro solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expedir medidas cautelares en favor del expresidente del Perú, Pedro Castillo.

En su cuenta de Twitter, indicó que «se ha conculcado el derecho a elegir y ser elegido, y el tener un tribunal independiente de juzgamiento».

El mandatario nacional ha estado trinando en su cuenta de Twitter sobre la difícil situación política en Perú.

En un hilo hecho en esta red social, mencionó que «indudablemente, Pedro Castillo se equivocó, al tratar de usar el artículo de la constitución peruana que permite disolver el Congreso, que ya había decidido destituirlo sin respetar la voluntad popular. La antidemocracia no se combate con antidemocracia».

Entre tanto, la CIDH se refirió a la sustitución de Castillo, asegurando que «condena decisiones contrarias al orden constitucional y llama a garantizar la gobernabilidad en Perú».

La CIDH reconoce la actuación inmediata de las instituciones del Perú en defensa de la democracia para evitar la concreción del quiebre institucional y reafirma que aquella debe ser resguardada por la vigencia del Estado de derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *