Las selecciones de Brasil y Croacia empataron a un gol en tiempo extra con goles de Neymar y Petkovic respectivamente, tras 90 minutos empatando a cero goles, con un nuevo show de atajadas del portero croata Livakovic, que le dio la victoria a Croacia en penales.

En los tiros desde el punto penal, la selección de Croacia derrotó 4-2 a Brasil clasificándose así a la semifinal del Mundial de Qatar 2022.

El gol de Brasil llegó por una excelente jugada colectiva donde relució el astro Neymar con el triunfo parcial y luego vino el empate de los ajedrezados por parte de Bruno Petkovic que entró desde el minuto 72, para dejar el marcador 1-1 e irse a penaltis.

Durante el partido, fue muy interesante el juego planteado por Croacia, y su ejecución. Sin faltas innecesarias, ni aplicando golpes, solo jugando al fútbol, ese deporte maravilloso que obliga a la inteligencia, donde Brasil intentó lo que sabe, pero no fabricó los espacios necesarios para desequilibrar.

Por su parte, con este tanto, Neymar empató a Pelé como máximo goleador de la selección brasileña con 77 goles para cada uno y también se convirtió en el segundo jugador brasileño que marca en una prórroga en toda la historia de la Copa del Mundo; Leônidas da Silva marcó dos goles en el tiempo extra contra Polonia el 5 de junio de 1938.

Con este resultado, Croacia espera su rival de semifinales, que saldrá del ganador del partido entre Argentina y Países Bajos, que se jugará este viernes a partir de las dos de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *