El Instituto Nacional de Salud (INS) reseñó que a corte del jueves, 8 de noviembre, a las 6:00 de la tarde, en Colombia ya se registran 156 quemados con manipulación, una cifra que va en aumento a diferencia del años anterior, según las estadísticas presentadas.

Desde el ente precisaron que no se han presentado fallecidos a diferencia del año anterior cuando para la fecha lamentablemente ya había dos decesos por la manipulación de los fuegos artificiales que eran vendidos a pesar de haber prohibiciones en diferentes partes del país.

Los departamentos que registran los mayores casos son: Antioquia, 19; Bogotá, 19; Cauca, 11; Magdalena, 11.

En el caso del departamento de Córdoba se encuentran seis lesionados, tres de ellos se sumaron a la lista durante las celebraciones de los Días de Velitas.

De los quemados en la región ganadera, 2 son mayores de 18 años, los otros cuatros menores. De esa cifra, uno estaba bajo los efectos del alcohol y otros dos en compañía de adultos en estado de alicoramiento.

La mayoría de las lesiones ocurrieron por la manipulación de totes que ocasionaron quemaduras, laceraciones y contusiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *