Varias personas cercanas a Marelbys Meza, la exniñera del hijo de la exjefa de Gabinete del Gobierno Nacional, Laura Sarabia, también fueron interceptadas de forma irregular con un informe adulterado. La mujer de 51 años pide ser reconocida como víctima.

Mientras avanza la audiencia judicial en contra de cuatro policías que al parecer están implicados en las interceptaciones ilegales a Marelbys Meza, la exniñera del hijo de la nueva directora del Departamento de Prosperidad Social, Laura Sarabia, se siguen conociendo nuevos detalles sobre el polémico caso.

Con un informe de Policía Judicial que, según el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, fue adulterado, miembros de la Policía habrían ‘chuzado’ las comunicaciones de Meza y las de su mejor amiga, Luz Elia Robles Arrieta, además de otras personas de su círculo más cercano.

El ente acusador detalló en su momento que a Marelbys y otra extrabajadora de Laura Sarabia las vincularon con miembros del Clan del Golfo, especialmente con alias ‘Siopas’, razón por la cual se habría ordenado la interceptación.

Según se ha podido conocer, el día en que Marelbys Meza fue llevada a la Casa de Nariño para ser sometida a la polémica prueba del polígrafo, tras la pérdida de al menos $30 millones en efectivo que habrían estado en el apartamento de Laura Sarabia, los agentes de la Policía y de Guardia Presidencial habrían llevado su celular al piso 13 del Edificio de la Dian, donde funciona un sofisticado centro de comunicaciones. Ahí habrían violentado su privacidad y sus comunicaciones empezaron a ser escuchadas.

Mientras avanzan las investigaciones, Marelbys Meza pidió ser reconocida en medio de este escándalo como víctima, pues mientras la sometieron a la prueba de polígrafo la incomunicada por varias horas y sin poder contactarse con nadie de su entorno más cercano.

A los cinco uniformados que fueron capturados el pasado jueves, 31 de agosto, se les imputarán los presuntos delitos de falsedad en documento público, fraude procesal y violación de ilícita de comunicaciones, al hallarse que con un documento de Policía Criminal se ordenaron las interceptaciones a Meza, acusándola de ser alias ‘La Cocinera’, miembro del Clan del Golfo.

Se trata de los intendentes de la Sijín de Bogotá, Alfonso Quinchanegua Quinchanegua, Dana Alejandra Canizales Bonilla, Jhon Fredi Morales Cárdenas, Fredy Alexander Gómez Bustamante y el capitan de la Policía Carlos Andrés Loaiza Correa además de una fuente humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *