La Fiscalía formalizó la acusación contra nueve investigadores del Gaula Policía Sucre por el crimen ocurrido en la vía Lorica – San Bernardo del Viento, Córdoba, en el 2022.

Después de dos audiencias fallidas, la Fiscalía presentó la acusación formal ante un juzgado de Montería contra los investigadores del Gaula Policía Sucre, señalados como presuntos responsables del crimen extrajudicial de Jorge Juan Gil Mercado y Jannier Ruiz Algueta.

Los cuerpos de las víctimas, quienes mostraban signos de tortura, fueron encontrados el 1 de julio de 2022 en un basurero ubicado en San Nicolás de Bari, en la vía que conecta a Lorica con San Bernardo del Viento. Gil Mercado era de Betulia y Ruiz Algueta de San Onofre, Sucre.

Entre los acusados se encuentran los capitanes Luis Alberto Regino Garnautt y Rafael Reinaldo Peña Carranza, quienes en la fecha de los hechos ocupaban los cargos de comandante y subcomandante del Gaula Policía Sucre, respectivamente. También figuran los patrulleros José Alejandro Gómez Coronado, Luis Min Benítez González, Guillermo Javier Muñoz Amaya, William Enrique Socarras Rodríguez, Tomás Castro Vital, Alexander Díaz Nader y Yimer Cruz Zúñiga.

Tras la audiencia previa, se ha fijado fecha para el próximo 17 de junio, cuando se llevará a cabo la audiencia preparatoria a juicio. La Fiscalía los acusa de homicidio agravado, secuestro, tortura, ocultamiento de pruebas, fraude procesal, peculado por apropiación, violación ilícita de comunicaciones y porte ilegal de armas de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *