Montería, 21 de febrero de 2023. Fue un domingo de sol radiante con un clima fresco, de cielo azul brillante y despejado, y con un viento que corría de un lado a otro a una velocidad perfecta para que el firmamento se pudiera adornar de cientos de puntos de colores.

El Festival de la Cometa convocó a miles de personas, que llegaron a la Urbanización Vallejo a disfrutar de un día familiar. De todos los estilos y colores, era como irreal, un espectáculo verdaderamente mágico.

Al otro extremo de cada cometa había un niño, una niña, un adulto, una familia que observaba maravillada. Disfrutaban de esa tarde única, que se vive cada febrero, cuando el viento se confabula para que se haga este gran festival.

Salomón Llanos, participante del festival, es un niño de 12 años, quien desde los 4, cada mes de enero con sus padres empieza a hacer el barrilete más lindo de todos para llevarlo al Festival de la Cometa. «Este es el día más esperado por mi familia y por mí; a mediados de enero empezamos a hacer la cometa, siempre le agregábamos algo, más cola o más colores; no la habíamos probado, pero hoy se elevó más alto que todas las demás y estoy muy feliz», dijo Salomón, con el brazo un poco cansado, porque en ese momento tenía más de 2 horas de estar volando su cometa.

Acerca del festival, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, dijo que fue una tarde fabulosa. “Ciudadanos de los todos los sectores de Montería, se reunieron en torno a la familia, a divertirnos, a estar realmente comprometidos con los jovencitos, con sitios de esparcimiento”, dijo el mandatario y agregó que hay que repetir este tipo de eventos en diferentes sitios de la ciudad.

Estos barriletes, como muchos les llaman, tenían personalidad, parecían hablar de sus dueños. Había uno blanco, como paloma, que hacía referencia a la paz; otro, de muchos colores, haciendo alusión al orgullo LGTBIQ; otro, con un corazón rojo, elevado por una hermosa pareja de novios. Fue verdaderamente hermosa la experiencia para los asistentes al festival.

Oferta institucional

El alcalde Ordosgoitia Sanin puso de presente la alegría que se vivió en ese ambiente colorido y destacó otros elementos que tuvo la jornada, en la cual se congregaron emprendedores, vendedores y personas de la logística que obtuvieron ingresos económicos. Además, la oferta institucional, que llevó la administración municipal, desde las 9:00 de la mañana, con su programa Alcaldía con la Gente. “Lo de bienestar animal fue fabuloso, había cientos de personas llevando sus mascotas a vacunar, así como lo que hicimos con el Sisben; también la Policía de infancia y adolescencia haciendo un gran trabajo de articulación y, lógicamente, el sector privado, que se hizo presente apoyando un gran evento”, indicó. Por la tarima pasaron artistas locales, quienes aportaron su talento para divertir a los asistentes. El programa fue completo.

Además de juegos tradicionales y concursos, la Alcaldía de Montería llevó a la jornada los servicios de vacunación para niños, niñas y adultos; Sisbén; Familias en Acción; vacunación y desparasitación de perros y gatos; atención de mujer y género, y Casa Ludica.

Muchos monterianos y personas de otras partes de Córdoba disfrutaron de todas las actividades que se desarrollaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *