En radio nacional el expresidente Andrés Pastrana aseguró que el escándalo de Nicolás Petro, quien habría recibido hasta $1.600 millones por parte de narcotraficantes, es peor que el conocido Proceso 8.000 que involucró a Ernesto Samper.

El expresidente Andrés Pastrana reapareció en la opinión pública este miércoles, 8 de marzo, y se fue lanza en ristre contra el presidente Gustavo Petro y su familia, que en las dos últimas semanas han estado rodeados de serios escándalos.

En diálogos con La FM, el exmandatario dijo que era necesario llevar al jefe de Estado a un juicio por presuntamente su hijo Nicolás Petro haber recibido en 2022 dineros del narcotráfico para financiar en primera vuelta la campaña de Gustavo Petro.

“El escándalo de los Petro chats es un proceso peor que el 8.000. Este caso es un proceso 8.000 con esteroides. Lo que estamos viviendo es peor porque está el candidato, su familia, sus ministros y su gobierno vinculado directamente”, dijo Andrés Pastrana en el medio de comunicación radial.

Pese a que las pruebas aportadas por Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro, evidenciarían que fue él quien recibió los $1.600 millones de dos narcotraficantes para la campaña presidencial y no directamente Gustavo Petro, Pastrana considera que debe ser el mismo jefe de Estado quien debe responder ante las autoridades por este escándalo.

Y es que el exmandatario sostuvo en La FM que este presunto entramado de corrupción no solo habría salpicado al diputado sino a toda la familia presidencial y a parte del gabinete ministerial.

“Hoy tenemos a su hermano (Juan Fernando Petro) y a su hijo vinculados a todo este proceso. Además, está su gabinete, entre ellos el ministro del Interior Alfonso Prada Gil, entregando mermelada a borbotones”, manifestó Pastrana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *