El presidente sostuvo que en los primeros seis meses de su Gobierno la agenda de esa dependencia “no ha avanzado”. María Isabel Urrutia ya está fuera de la Casa de Nariño.

El presidente, Gustavo Petro, posesionó a Astrid Bibiana Rodríguez Cortés como nueva ministra del Deporte, quien es la sucesora de la medallista olímpica María Isabel Urrutia.

La toma de posesión de Rodríguez se da el mismo día que el mandatario hizo público que Urrutia fue declarada como insubsistente, después de que se conociera la firma de polémicos contratos por $16.339 millonestras su salida del gabinete ministerial.

Vamos a ver cómo el Ministerio puede encauzarse con la Constitución a lograr que ese derecho a la actividad física, que es general para toda la población, un determinante de la salud. Sin la actividad física, las condiciones de salud se deterioran”, aseveró Petro durante la juramentación de la ministra.

En su breve intervención lanzó pullas a la gestión de la medallista olímpica que salió del cargo el pasado 27 de febrero en el primer remezón ministerial del Ejecutivo, que también dejó por fuera de Palacio a Alejandro Gaviria (Educación) y Patricia Ariza (Cultura).

Este fue un tema que durante estos seis meses no ha avanzado. La Educación Física tiene que ser una materia en todos los colegios públicos del país”, sostuvo el presidente en la toma de posesión de Rodríguez.

La nueva ministra es pedagoga y asume la cartera en medio de una investigación a los contratos firmados por su antecesora. La Secretaría de Transparencia de la Presidencia le puso la lupa a 25 procesos que se concretaron entre el 28 de febrero y el 6 de marzo cuando a Urrutia ya le habían pedido la salida de ese despacho.

Sobre la posibilidad de que en ese Ministerio quedaran cuotas políticas, el mandatario comentó que: “Estaban diciendo que estos cargos iban a ser repartidos politiqueramente, tantas mentiras que se dicen por ahí, no voy a mencionar en dónde, pero si quieren una razón del por qué la encuentran en mi biografía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *