Las dos menores de edad que habrían sido víctimas de Timothy Alan Livingston se escaparon del centro de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Medellín. La noticia se conoce horas antes de que investigadores de Estados Unidos lleguen a esa ciudad a tomar el testimonio de las niñas.

El fin de semana salió del lugar la menor de 12 años y, horas después, la de 13 años. Autoridades confirmaron que la primera fue ubicada y trasladada a otro espacio de cuidado de la entidad en Antioquia, mientras que la segunda no ha podido ser localizada y hay bastante preocupación por su paradero.

Las dos menores iban a ser escuchadas esta semana por funcionarios de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional. El propósito de esta entidad es apoyar en la judicialización del norteamericano y, de ser el caso, abrir el proceso en su país de origen.

Este tema será discutido en la tarde de este martes en Medellín. En una sola mesa se sentarán la Policía, Alcaldía, Fiscalía, Gobernación, ICBF y Procuraduría para examinar con lupa el expediente, también con el fin de emitir directrices para hacerle contrapeso a la explotación sexual comercial de menores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *