La Fiscalía trabaja en articulación con las autoridades de Estados Unidos para su extradición.En la tarde de este 9 de abril, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una circular azul contra Timothy Alan Livingston, el estadounidense que fue encontrado con dos menores de edad en un hotel de Medellín.

Según recogieron varios medios, La Fiscalía General de la Nación se encuentra trabajando en articulación con las autoridades de Estados Unidos para poder llevar a cabo la extradición de Livingston y hacer efectiva su captura por los delitos de explotación sexual con menor de 18 años y actos sexuales con menor de 14 años.

Además, se conoció que Livingston en su país tiene abiertos dos procesos por abuso sexual de menores.

El objetivo de la Policía internacional con la circular azul es conseguir más información sobre la identidad de una persona, su paradero o sus actividades delictivas en relación con una investigación penal.

Cabe recordar que, en días pasados, el presidente Gustavo Petro dio a conocer a través de un trino en su cuenta de X que iba a pedir la extradición del estadounidense.

“El gobierno pedirá en extradición al gobierno de los EE. UU. al pedófilo del hotel de Medellín, y pedirá un informe sobre por qué el pedófilo logró huir y cuál es su nombre”, escribió el jefe de Estado en ese momento.

La procuraduría anunció investigación contra ocho policías

El ente investigador emitió un comunicado en el que dio a conocer que abrió una investigación disciplinaria en contra de ocho policías que estarían involucrados en este caso.

Según explican desde el Ministerio Público, «la apertura se da porque, presuntamente, los funcionarios no pusieron a disposición de la autoridad competente, en este caso la Fiscalía General de la Nación, a Timothy Alan Livinston para que el ente acusador continuara con el trámite, en los tiempos establecidos por el Código de Procedimiento Penal».

Se trata de un subteniente, un intendente, un subintendente y cinco patrulleros, quienes habrían incurrido en una falta gravísima al “demorar injustificadamente su conducción ante la autoridad competente”.

Pues, según explican desde la Procuraduría, «correspondía a los policiales que conocieron los hechos del 28 de marzo de 2024, disponer de la preservación de la escena, así como la integridad de los elementos hallados en la habitación, como drogas, alcohol y preservativos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *