La Fiscalía General de la Nación inició de manera formal una investigación penal para esclarecer los hechos que rodearon el escándalo del ascenso a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano del Unión Magdalena, tras su encuentro con Llaneros FC. 

La decisión fue emitida por el fiscal general, Francisco Barbosa, quien ordenó trasladar todo el proceso a Bogotá, con el fin de que fiscales especializados en delitos de corrupción y delitos financieros asuman de manera especial y le imprima celeridad a la correspondiente investigación. 

Así lo confirmaron Luis Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor y el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, tras sostener una reunión con el fiscal general para expresarle todo el apoyo en relación con este caso. 

 “Señalar que hay dos procesos que se van a llevar, uno disciplinario y el otro que anunció el fiscal general. Obviamente se podrán complementar el tipo de pruebas que se recauden en uno u otro proceso”, indicó el ministro Herrera. 

Asimismo, sostuvo que “seguramente de todo el proceso tendrán que salir los resultados según los testimonios y las demás pruebas que ordenen desde la Fiscalía”.  

DIMAYOR MIENTE 

En un video frente a la sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol, Benavides sale acompañado del presidente de Llaneros, Juan Carlos Trujillo, y del preparador físico del equipo Jhon Jaime Durango. 

“Con sorpresa recibimos las declaraciones del presidente de la Dimayor, quien manifestó ante la opinión pública que no nos habíamos presentado a las citaciones de la Comisión Disciplinaria. Acá estamos, se practicaron ya las diligencias de testimonios del presidente de Llaneros tanto como del preparador físico, por lo que le pedimos, señor presidente, no desinforme a la opinión y entérese de lo que está ocurriendo al interior de la Dimayor”, dijo Benavides. 

“Por otro lado, le pedimos coherencia y garantías procesales. El correcto ejercicio de los derechos procesales no es un mal síntoma, el mal síntoma es que usted pretenda utilizarlo en contra de nosotros. Le pedimos, como lo ha hecho hasta la fecha, paciencia, coherencia y respeto por los derechos de los investigados”, agregó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *