Se llevó a cabo una reunión en la Fiscalía con Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, y Guillermo Herrera, ministro del Deporte. Todo por el caso del partido entre Llaneros y Unión Magdalena donde los de Santa Marta remontaron en menos de un minuto. 

Allí se llegaron a varias conclusiones, entre las más importantes que el caso se trasladó de Villavicencio a Bogotá y se hará una investigación penal. Una de las declaraciones que más llamó la atención fue la de Fernando Jaramillo sobre el proceso de investigación disciplinario de la Dimayor. 

“Hoy se inició ese proceso con seis testimonios que desafortunadamente no se dieron porque no se presentaron, yo creo que este es un síntoma muy malo desde el punto de vista de la celeridad de la investigación. Mandaron a sus abogados y tienen todo el derecho de hacerlo, pero también les recuerdo que hay un código de ética de la Fifa y un código de ética de la FCF donde se debe cumplir el principio de colaboración”, expresó el presidente de la Dimayor. 

Pocos minutos después apareció un video del abogado de Llaneros, David Benavides, al frente de la sede de la Federación Colombiana de Fútbol. “Con sorpresa recibimos las declaraciones del señor presidente de la Dimayor”. Junto a él se encontraba el presidente de Llaneros y el preparador físico. 

Posteriormente agregó: “Se practicaron ya las diligencias de testimonios por lo que le pedimos señor presidente que no desinforme a la opinión y entérese de lo que está ocurriendo al interior de la Dimayor. Le pedimos coherencia y garantías procesales”. 

Por ahora se suspendió la final de la Primera B entre Cortuluá y Unión Magdalena que se iba a jugar el sábado, aunque este partido no define nada porque ambos ya serían los ascendidos. /COLPRENSA 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *