A pocos días del inicio de la Semana Santa, desde la Secretaría de Tránsito departamental ya se cuenta con el diseño de varias estrategias, con las que se buscará sensibilizar a los conductores que harán su paso por las vías de Córdoba.

De acuerdo con el jefe de la cartera, Fredy Gloria Montalvo, la campaña que dirigirá la secretaría junto a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía de Córdoba, estará orientada al control de la velocidad y al no consumo de sustancias alcohólicas y alucinógenas cuando se está frente al volante.

“Realizaremos control del cumplimiento de las normas de tránsito, pero principalmente nos enfocaremos en el control de la velocidad y del consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes, que impiden conducir cualquier tipo de vehículos”, señaló el funcionario departamental.

Para ello, fueron focalizados los ejes turísticos y los puntos de mayor accidentalidad en el departamento.

En este sentido, uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte, junto a funcionario de la Secretaría de Tránsito, harán presencia en el Centro de Control Operacional del Municipio de Lorica, en la vía de comunica a Montería con Planeta Rica, y otros puntos estratégicos a la altura de los municipios de Chinú y Ciénaga de Oro.

El funcionario afirmó que el fin último de esta campaña que iniciará el próximo martes, es disminuir el nivel de accidentalidad cuyas víctimas fatales aumentaron en un 25% para la vigencia del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *