La Gobernación de Córdoba firmó un convenio con el Banco Agrario mediante que beneficia con el acceso a créditos a productores del departamento.

Para evitar que los agricultores acudan a los préstamos llamados “gota a gota” para poner a producir la tierra, la Gobernación servirá de respaldo financiero para bajar la tasa de interés de los créditos.

“Teniendo en cuenta lo que hemos observado, sobre la realidad de nuestros campesinos, estamos promoviendo este convenio con el Banco Agrario, que le permite a cada productor prestar hasta 10 millones de pesos con una tasa de interés baja”, informó el secretario de desarrollo económico, José Suárez Atencia.

Las bondades del convenio, que tiene disponibles unos $10.600 millones, es que la Gobernación de Córdoba les subsidiará a los pequeños productores 4 puntos porcentuales de la tasa efectiva anual.

Quienes deseen acceder a los créditos disponibles, deben acercarse a las oficinas del Banco Agrario y solicitar acogerse al convenio del gobierno departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *