En total hermetismo se encuentran unas 4.500 personas que están en peligro por la creciente del río Cauca, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas.

Este fenómeno ha conllevado al destrozo de la zona ribereña y los desbordamientos que tienen inundadas más de cinco veredas.

Ante este escenario, se pronunció el alcalde del referido municipio, Jéfferson Sarmiento Ortiz, quien aseguró que las fuertes lluvias han aumentado los caudales de este río que causa nuevas emergencias.

Agregó que se hacen las alertas a la comunidad para evitar una tragedia. Desde ya muchas familias han salido de sus hogares, pero lo más preocupante es que no tienen donde acampar hasta que bajen los niveles del río.

“Estamos en un riesgo inminente, ya todo el municipio lo sabe. Vamos a hacer unos simulacros, estuvimos en comité de gestión del riesgo municipal donde tocamos varios temas de obras de mitigación que va a realizar la administración municipal; también vamos a hacer simulacros y nos están acompañando la defensa civil y el cuerpo de bomberos del municipio de Caucasia», manifestó el mandatario local.

Hasta el momento, las veredas que han presentado desbordamientos son Margento, Palomar, Palanca y Barrio Chino, donde los afectados, entre ellos 22 asociaciones étnicas, piden ayuda de los diferentes niveles de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *