En acto protocolario se inauguró la PTAR (planta de tratamiento de aguas residuales) Nororiental de Montería, una obra con una inversión superior a 45 mil millones de pesos y que beneficia a 120.000 habitantes.

De esa manera entró en operación la primera PTAR que es construida en su tipo, en la región Caribe; y la séptima más grande del país.

Expertos la destacan por la tecnología empleada que permite dar un salto del tratamiento convencional a unas fases de tratamiento más avanzadas, que le apuntan a la automatización.

La PTAR entra en operación en su fase 2 con 350 litros por segundo de capacidad instalada. La planta se compone de procesos de pretratamiento, tratamiento secundario por filtros percoladores, aireación, sedimentación y tratamiento de lodos.

“Este proyecto se convierte en un referente para la región y es un referente nacional y hoy lo ponemos a disposición de la academia, para que este espacio se convierta en un escenario de alianzas y de investigaciones que propendan por mejorar y descubrir nuevos conocimientos en la gestión integral de la calidad del agua para la región», afirmó, Judith Buelvas, Directora Administrativa y Financiera de Veolia Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *