Aunque no se refirió directamente a las declaraciones de su hijo Nicolás Petro ante la Fiscalía, el presidente Petro trinó un mensaje en alusión a la gobernabilidad.

Luego de que se conociera que Nicolás Petro Burgos le contó a la Fiscalía que tiene pruebas sobre el ingreso de dineros irregulares a la campaña presidencial de Gustavo Petro, el presidente trinó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que no se refirió directamente a las revelaciones que la Fiscalía ha realizado durante la audiencia, ni a la financiación de su campaña presidencial en 2022. Minutos después, en tarima, se refirió a este caso en un evento sobre la reforma agraria.

Posterior al mensaje, el presidente Petro se refirió directamente a esas revelaciones y dijo que su Gobierno continuará hasta el 2026.

«Tengan ustedes la absoluta certeza de que este Gobierno se acaba de acuerdo al mandato popular, de nadie más, y eso es bueno que quede claro en Colombia, no hay nadie que pueda terminar con este Gobierno, que sea el pueblo mismo y el pueblo dio una orden por mayoría en las urnas electorales», dijo Petro.

En el desarrollo de la audiencia contra Nicolás Petro Burgos, este jueves, 3 de agosto, la Fiscalía dio a conocer que el hijo del Presidente reconoció que recibió dineros y que parte de esa plata ingresó a la campaña del hoy presidente Gustavo Petro.

En el comienzo de la audiencia, el fiscal Mario Burgos señaló que Petro Burgos colaborará aportando datos, audios y documentos para demostrar que dineros irregulares a la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro, en 2022. Petro Burgos renunciará a su cargo como diputado por el Atlántico y dejará la vida política.

A principios de este año, Day Vásquez, expareja sentimental de Nicolás Petro, denunció que el hijo del Presidente le habría recibido dineros a cuestionados personajes como el exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra, alias ‘Hombre Marlboro’ y el cuestionado empresario Alfonso Hilsaca Eljadue, conocido como ‘Turco Hilsaca’.

En el comienzo de la audiencia, el fiscal Burgos señaló que Petro Burgos se «comprometió» a entregar información sobre estos hechos y entregar detalles inéditos sobre la investigación a la campaña presidencial del presidente Petro.

Las reacciones de sectores políticos

Una de las primeras personalidades en reaccionar fue la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien citando el artículo 109 de la Constitución Política dijo que no es legítimo el jefe de Estado y debe renunciar.

«Con estas declaraciones del hijo de Gustavo Petro ante la justicia, el Presidente debe renunciar a su dignidad. No es legítimo su ejercicio del poder», trinó la senadora Cabal.

El aparte subrayo por la senadora uribista fue el siguiente: «(…) Para las elecciones que se celebren a partir de la vigencia del presente acto legislativo, la violación de los topes máximos de financiación de las campañas, debidamente comprobada, será sancionada con la pérdida de investidura o del cargo.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *