La Fiscalía dio a conocer lo que llamó un “círculo vicioso” que habría ayudado a Nicolás Petro a “incrementar su patrimonio de manera injustificada”. Además, resaltó que el hijo del presidente «se ha convertido en un testigo potencial».

La Fiscalía estableció una serie de nombres de personas que habrían contribuido, de alguna manera, para un posible ingreso de dineros no reportados a la campaña del hoy mandatario Gustavo Petro Urrego.

Durante la audiencia de aseguramiento contra Nicolás Petro Burgos, la Fiscalía presentó un esquema con diferentes nombres cercanos al gobierno Nacional que habrían estado involucrados en la posible consecución de recursos para la financiación de la campaña del presidente Gustavo Petro.

«De una u otra forma, señor juez, estas personas le ayudaron en la consecución de recursos de una posible corrupción para inyectar capital a la campaña presidencial que, de una u otra forma, no se reportó ante las autoridades electorales», dijo el fiscal Mario Burgos en la audiencia.

En el círculo se encuentran exfuncionarios del actual gobierno como la exjefe de Gabinete Laura Sarabia, el exembajador Armando Benedetti, los exministros Alfonso Prada y María Isabel Urrutia.

De los funcionarios que continúan en el gobierno aparece el actual ministro de TIC, Mauricio Lizcano y Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social. Asimismo se encuentra la primera dama Verónica Alcocer. En ese mismo esquema aparece el congresista Agmeth Escaf.

En esta imagen proyectada también se encuentra el exnarco conocido con el alias del ‘Hombre Malboro’.

Según la Fiscalía, Nicolás Petro Burgos confirmó esa información sin ningún tipo de presión ante el ente acusador. Según el Fiscal Mario Burgos todos los nombres que aparecen en el esquema fueron confirmados también por Day Vásquez Castro, expareja sentimental de Petro Burgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *