Después de un trabajo de inteligencia desarrollado por el Ejército Nacional y mediante una operación interinstitucional con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, uniformados del Gaula Militar Córdoba lograron la ubicación y posterior incautación de 60 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que pertenecerían al GAO Clan del Golfo.

Esta operación se ejecutó gracias a información que permitió generar la alerta a la tropa sobre un posible cargamento de cocaína en el municipio de Ciénaga de Oro, departamento de Córdoba.
En el momento del procedimiento, los soldados hicieron el «PARE» a una camioneta, que reaccionó huyendo. Esta se desvió hacia una vía terciaria, por donde se inició la persecución. Los sujetos a bordo de la camioneta arrojan un costal y siguen con su huida con rumbo desconocido.

Los uniformados inspeccionan el costal arrojado, y encuentran 60 paquetes rectangulares sellados en plástico, al parecer de la sustancia ilícita, los cuales fueron dejados a disposición del grupo de actos urgentes del CTI, Seccional Montería.

De esta manera, el Ejército Nacional continuará adelantando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales que permitan desestabilizar las economías ilícitas de los grupos armados organizados y, de esta forma, seguir trabajando por la protección y el bienestar de los colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *