El hombre, que habría confesado el crimen tras ser capturado por la Policía, era buscado con circular roja de la Interpol.

La Policía capturó en la noche de este martes en las calles de Bogotá a Sergio Tarache Parra, un joven peruano de 21 años de edad con circular roja de la Interpol señalado del feminicidio de su expareja Katherine Gómez, de 18 años, a quien quemó viva.

El hombre era buscado en Perú y en otros países luego de ser señalado como el atacante de la joven, quien fue rociada en todo su cuerpo con un combustible en un paradero de bus en el centro de Lima en la noche del pasado 18 de marzo.

La joven sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en más del 60% de su cuerpo y murió luego de seis días de luchar por su vida en un hospital de la capital peruana.

La captura del presunto feminicida en Bogotá, según medios peruanos, se dio gracias a que una persona lo reconoció y dio aviso a las autoridades.

Las autoridades peruanas habían ofrecido una recompensa de 50.000 soles (59 millones de pesos colombianos) por información que permitiera su captura.

La Policía lo capturó mientras que el hombre se negaba a identificarse. Finalmente, durante el procedimiento, terminó mencionando su apellido y al parecer, confesó el crimen.

El diario El Comercio indicó que fuentes policiales confirmaron que las huellas dactilares del sujeto capturado en Colombia y las identificadas en Perú como las de Tarache Parra coincidían.

La Cancillería de Perú concedió en su cuenta de Twitter la captura de Tarache y anunció que su consulado en Bogotá, junto a las autoridades colombianas, gestionará “ el procedimiento que permita ponerlo a disposición de la justicia peruana”.

“El Consulado General del Perú en Bogotá apoya las gestiones vinculadas a la captura de Sergio Tarache Parra hoy (ayer, martes) en la capital colombiana, sindicado feminicida con alerta roja de Interpol emitida desde nuestro país. Con la confirmación oficial de la identidad del detenido , por parte de las autoridades colombianas, se gestionará con ellas el procedimiento que permita ponerlo a disposición de la justicia peruana”, se lee en dos publicaciones de la Cancillería peruana en Twitter.

El Ministerio del Interior de Perú informó, por su parte, que el hombre trasladado en unas horas será a su país de origen para ser juzgado por el presunto feminicidio de su expareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *