El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió ayer a la comunidad internacional y a sus líderes que actúen urgentemente con medidas concretas que ayuden a Kiev a derrotar a Rusia ante la aparición de un video en que un supuesto soldado ruso decapita a un prisionero de guerra ucraniano.

“Es algo que nadie en el mundo puede ignorar: la facilidad con la que matan estas bestias”, dijo Zelenski en un mensaje grabado desde la oficina presidencial en el que afirma que no se trata de un caso aislado, sino de “la nueva normalidad” que intentaría imponer Rusia.

Un video encontrado en las redes sociales rusas por la cadena de televisión estadounidense CNN muestra supuestamente la decapitación de un soldado ucraniano vivo a manos de un militar ruso.

Las imágenes habrían sido grabadas el verano pasado y el servicio secreto ucraniano trata de identificar a quienes aparecen en las mismas.

El jefe del grupo de mercenarios rusos Wagner, Yevgueni Prigozhin, negó por su parte que sus unidades, que actualmente luchan en Bajmut, en la región oriental de Donetsk, estén vinculadas con la decapitación del militar ucraniano.

“Vi ese video. Está mal cuando decapitan a personas, pero no encontré en ningún lado nada que indique que esto tenga lugar en Bajmut ni que los combatientes de Wagner participen en esta ejecución”, afirmó Prigozhin en su cuenta de Telegram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *