Luis Ordosgoitia, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre en Montería, informó que, en un trabajo articulado con el Cuerpo de Bomberos y funcionarios de la Policía Metropolitana, adscritos al Modelo por Cuadrantes, están priorizando las zonas donde se presentan mayores incendios forestales, para redoblar la seguridad en esos perímetros.

“Estamos priorizando las zonas, donde semanas tras semanas, días tras días se vienen presentando los focos de incendios, donde habrá mayor vigilancia, pero también necesitamos de la colaboración de los vecinos y de toda la comunidad para que denuncie en el caso de que vean a personas extrañas entrando a los predios”, manifestó el vocero.

Ordosgoitia acotó que este tipo de situación que se ha vuelto muy recurrente en Montería está ocasionando graves problemas con el medio ambiente y sobre todo en la salud de las personas que habitan alrededores de los incendios, incluso de pacientes que están recluidos en centros médicos.

Al colocarle como ejemplo el incendio que ocurre casi todos los días frente a la Clínica Imat, el funcionario dijo lo siguiente: “Lamentablemente todos los días ocurría la situación, ya ha mermado un poco y los bomberos están de manera constante en esa zona, donde el tema es bastante preocupante”.

Como se recordará, el pronunciamiento del funcionario surgió luego de los tres incendios que se presentaron de manera simultánea en Montería la semana pasada, lo cual puso a prueba la capacidad operativa del Cuerpo de Bombero que pudo controlar las altas llamas.

El coordinador apeló al llamado de conciencia de los ciudadanos, al mismo tiempo que recordó que hay dos estaciones de bomberos: la margen izquierda, encargada de la atención de todo ese perímetro, el centro y el norte; mientras que los ubicados en Costa de Oro están abocados atender toda la parte sur del Centro y el resto de la zona sur de la capital ganadera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *