La intensa sequía que azota al departamento de Córdoba en los primeros meses del año, agudizada por el fenómeno del Niño, ha provocado hasta el momento la muerte de al menos 120 cabezas de ganado, según cifras preliminares entregadas por el presidente de la Federación de Ganaderos de Córdoba (Ganacor), Humberto Lora.

El directivo gremial reveló que en este corto periodo de tiempo en que el verano comienza a agudizarse se han registrado decesos de semovientes en diferentes fincas y zonas ganaderas del departamento.
Ante este panorama, Ganacor ha estado articulando acciones con el ICA, Agrosavia y otros actores para brindar asistencia técnica a los productores sobre medidas preventivas que permitan mitigar el impacto de la prolongada sequía.
Asimismo, Lora hizo un llamado a los ganaderos de Córdoba, especialmente pequeños y medianos, a prepararse para enfrentar de mejor manera esta época crítica, teniendo en cuenta que los veranos son cíclicos en la región.
Córdoba cuenta con más de 2 millones de cabezas de ganado y miles de familias dependen de esta actividad económica, por lo que la sequía pone en riesgo el sustento de este sector.
Se espera que las lluvias aisladas que han caído en las últimas horas en el departamento de Córdoba ayuden amilanar esta fuerte sequía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *