La cifra de fallecidos que dejó el deslizamiento de tierra en el departamento Risaralda, el cual sepultó un bus que cubría la ruta entre Cali y Chocó, ascendió a 35 personas. Entre tanto, las labores de rescate prosiguen y podrían encontrarse nuevos cuerpos.

En un mensaje vía Twitter, el presidente Petro envió su «solidaridad con las familias de las víctimas» y aseguró que las familias «tendrán un acompañamiento integral por parte del Gobierno Nacional».

El deslizamiento se produjo este domingo, cuando parte de la montaña se desprendió llevándose por delante un trozo de la carretera que comunica los departamentos de Risaralda y Chocó, en el sector de La Cabaña, zona rural del municipio de Pueblo Rico.

Al desprenderse, sepultó un bus de transporte intermunicipal que salió desde Cali con destino a los municipios de Condoto y Quibdó, en el departamento del Chocó.

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, dijo que la tragedia pudo ser peor, pero la advertencia de un vecino logró que varios vehículos se detuvieran y no terminaran bajo el alud.

«Además de ser una zona rocosa, tiene unos puntos de inestabilidad que representa peligro. El evento ocurrió en el kilómetro 17 entre Pueblo Rico y el corregimiento de Santa Cecilia. Hubo un bus de Flota Occidental que alcanzó a pasar. Desafortunadamente el de empresa Arauca no tuvo la misma suerte. Cuando se precipitó el alud de tierra, al lado de una humilde vivienda, el propietario de la misma salió a parar el tráfico que venía atrás y eso llevó a evitar una mayor tragedia», contó Tamayo.

De acuerdo con el mandatario departamental, en el corredor se lleva a cabo una labor de pavimentación, pero se trata de una zona altamente inestable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *