Las Fuerzas Militares confirmaron en la tarde de este jueves 25 de abril, la muerte de al menos 15 integrantes del bloque ‘Carlos Patiño’ del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, durante un operativo adelantado por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea colombiana, en el municipio de Argelia, Cauca.
De acuerdo a los primeros reportes los individuos se encontraban llevando a cabo controles ilegales del narcotráfico en la región del Cañón del Micay, específicamente en el área rural de El Platedo. Este grupo criminal, conocido por actividades delictivas como la extorsión y el reclutamiento forzado de menores, operaba en la zona.
Ante este contundente resultado de las fuerzas militares, el presidente Gustavo Petro hizo una fuerte advertencia a los miembros de los grupos armados.
“No hay que jugar con la paz, si es guerra es guerra. Detener la guerra implica ser serio con la Paz. El EMC en el Cauca no la ha tenido al matar la población civil”, dijo el jefe de Estado a través de su cuenta de ‘X’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *