La indicación, insistieron desde la Dian, es que los deudores morosos aprovechen la reducción del 50 % de los intereses para ponerse al día por completo.

Este viernes, 30 de junio, vence el último plazo para aplicar al beneficio de la reducción en las tasas de interés . Por eso, desde la Dian hacen un llamado para que los deudores morosos del país se pongan al día y aprovechen antes de que se acabe el mes.

La directora de Impuestos de la Dian, Cecilia Rico, contó que actualmente hay más de 331.000 morosos que hoy le deben a la entidad cerca de 15 billones de pesos. La mayoría de las deudas, añadió, son por retención en la fuente (5.4 billones de pesos) y de IVA (6.4).

Según dijo, por estos dos conceptos a las personas se les puede, incluso, cerrar el establecimiento o formular una denuncia penal ante la Fiscalía.

En ese sentido señaló que a corte del 31 de mayo de este año, la Dian había recuperado 12 billones de pesos, pero aún falta por recaudar. Recalcó que la indicación es que aprovechen la reducción del 50 % de los intereses para ponerse al día por completo.
Insistió que es una oportunidad que no se puede dejar pasar, pues la Dian cobra tasa de usura de -2 puntos y con los beneficios, por ejemplo, si paga en junio una tasa de interés de 42.64, debe pagar solamente el 21.32 % de intereses, es decir, la mitad.

Cabe recordar que el plazo es hasta el próximo 30 de junio, una estrategia que, explicó la funcionaria, se ha incluido en las reformas tributarias de los últimos años.

Fuente: Blu Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *