Luego de casi 24 horas de una protesta realizada en el municipio de Montelíbano, Córdoba, fue reabierto el paso vehicular que fue cerrado por parte de manifestantes, quienes exigían ayuda gubernamental para la asignación de viviendas.

Varios de los pobladores decidieron tomarse la vía el pasado lunes, 14 de marzo, en horas de la noche y desde ese momento le impidieron el paso a los conductores de unidades pesadas que se dirigían a diferentes empresas de Montelíbano y municipios vecinos.

Esto había generado preocupación debido a que pudo verse afectada la operatividad de la empresa Gecelca, generadora de energía; y la empresa Cerro Matoso, debido a que los camiones que llevaban su material para las operaciones estuvieron retenidos.

El bloqueo se dio justamente a la altura del puente El Chorro, donde llegaron las autoridades gubernamentales y policiales, entre ellos el Esmad, para retomar el control en la zona.

Reportaron que se vivieron hechos de violencia por parte de los protestantes, quienes en medio de las consignas le pedían al alcalde José David Cura que los atendiera y que diera respuesta del dinero de las regalías de Cerro Matoso.

Una unidad busera de la empresa Sotracor sufrió daños, uno de sus vidrios fue impactado por una piedra.

Hasta el momento, la autoridad municipal no se ha pronunciado sobre esta protesta que volvió un caos la movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *