El alcalde Montería, Carlos Ordosgoitia, durante una rueda de prensa ofrecida la mañana de este lunes, 20 de febrero, informó que ya todo está listo para la reunión del próximo 1 de marzo, entre la minga indígena y voceros del Gobierno Nacional, quienes dialogarán sobre temas fundamentales, entre los que destacó el medio ambiente, vivienda y educación.

“De manera histórica hemos logrado concretar y ratificar una reunión para el 1 de marzo en la ciudad de Bogotá con las comunidades minoritarias de Córdoba y Montería”, dijo el mandatario de los monterianos, quien puntualizó que mediante una misiva el MinInterior ratificó la fecha para el encuentro.

El alcalde sostuvo que debido al plan de trabajo de su gobierno han trazado la hoja de ruta para este 2023, diagnosticando los apoyos que se requieren por parte del Gobierno Nacional, departamental y municipal.

“Desde la Alcaldía de Montería hemos hecho la tarea y así las comunidades lo han reconocido en el Puesto de Mando Unificado (PMU) que se llevó a cabo el domingo en la mañana con las autoridades y en la tarde con las comunidades”, precisó el alcalde.

Ordosgoitia indicó que seguirá trabajando de manera articulada con los diferentes niveles de gobierno para que las comunidades estén bien.

“No podemos estar bien, si todos no estamos bien. Con las comunidades afro, indígenas, trabajadores informales, desplazados, víctimas y campesinos, estamos trabajando en esas hojas de rutas para tener el apoyo del gobierno que con un buen trabajo lograremos superar todas las dificultades”, argumentó el mandatario municipal.

Como se recordará, durante la mañana de hoy se llevó a cabo un cierre en las entradas a Montería por un poco más de dos horas, por miembros de comunidades indígenas que piden ser atendidos por el Gobierno nacional para que le cumpla a un pliego de peticiones que fue entregado en 2022.

Se espera el desarrollo de este encuentro para saber los acuerdos a los que lleguen las partes involucradas dentro de una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *