Los rectores del Sistema Universitario Estatal SUE, se pusieron a disposición del Gobierno Nacional para organizar y coordinar los diálogos regionales que iniciará el presidente Gustavo Petro, para construir un plan de inversión que responda a las necesidades sociales de los pueblos y logre cerrar deudas del Estado con la gente.

El presidente de ese sistema, Jairo Torres, dijo esos diálogos regionales deben vinculantes y se reafirman en el compromiso de potenciarlos para “construir y consolidar la paz total” que propone el Jefe de Estado.

“Los proyectos universitarios en ciencia, tecnología e innovación en las regiones pueden contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria, la adaptación del territorio a la crisis climática y la mitigación de sus efectos y el desarrollo agrícola e industrial que propone el nuevo gobierno”, precisó.

Desde Sincelejo donde estuvieron reunidos con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación; Arturo Luna Tapia, los rectores insistieron en que los modelos de desarrollo deben estar enmarcados en el conocimiento y eso tiene la academia para ponerlo a disposición, no solo del Gobierno Nacional, sino con los mandatarios locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *