Desde el Concejo de Montería alzó la voz María José Negrete, vicepresidenta del Consejo de Juventudes, quien denunció que desde los tres años que lleva la actual administración municipal, la juventud no ha recibido la ayuda pertinente que necesitan.

“Muchos compañeros hemos terminado el bachillerato y no hemos podido acceder a la educación superior. Es frustrante para nosotros no contar ni siquiera con una mínima garantía de participación de este sistema que lo regula la ley”, manifestó Negrete.

La luchadora por los derechos de la juventud en la capital ganadera indicó que hay jóvenes y compañeros de ellas que tampoco han podido ingresar a la universidad pública del departamento, así como también dejo sobre la mesa el panorama de los jóvenes que habitan en zona rural que no cuentan con vías optimas para poder movilizarse y estudiar de manera digna.

Por otro lado, Negrete acotó que no existen garantías para seguir en el Consejo de Juventudes, debido a los múltiples problemas que han presentando con peticiones que nunca han cumplido por parte de la Alcaldía de Montería.

“Tenemos una administración que no nos ha cumplido en tres años, es una administración que nunca ha velado por los jóvenes de Montería en este periodo. Hemos tenido encuentros con el alcalde donde simplemente ha llegado a tomarse la foto y nunca se ha sentado con nosotros en tres años de su mandato”, puntualizó la vocera.

“Es frustrante saber que no tenemos apoyo político para poder participar (…) Más allá de quejarnos y decir lo que nos molesta es necesario buscar soluciones inmediatas que apunten a mejorar el acceso a la educación y los diversos problemas que le suceden a los jóvenes de la ciudad”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *