La Defensoría del Pueblo regional Córdoba solicitó a la Gobernación de este departamento la implementación de una serie de medidas que garanticen los derechos de los consumidores y eviten la especulación en los precios de la carne, en coadyuvancia con la Asociación Departamental de Consumidores.

La solicitud se trazó luego de que se desarrollara el Consejo Departamental de Protección al Consumidor de Córdoba, el pasado 5 de octubre, con el concurso de la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial de la Gobernación de Córdoba.

Al término del encuentro, también se pidió de manera enfática a la administración departamental que convocara a los alcaldes y organismo de control, así como también, otras entidades como el Invima, la Cámara de Comercio y Fedegán. El objetivo de este punto, es que se dé cumplimiento a las normas y políticas en la defensa y protección de los consumidores de bienes y servicios.

Del mismo modo, lo que pretende la entidad defensora de derechos humanos con esta convocatoria, es que se implemente una solución a la problemática de altos precios y calidad de carne que se consume en esta región del país, además de promover una campaña para el consumo de carne en los sectores con estratificación 1 y 2.

La situación que se ha generado con respecto a la especulación de algunos alimentos en el departamento, ya había sido advertida ante este medio por el presidente de la Asociación de Consumidores en la cuidad de Montería, Joaquín Soto.

En su momento, desde esta organización se conminó a los gobiernos locales a establecer de forma conjunta y acordada con los comerciantes, precios estables para evitar especulaciones, sobre todo cuando se aproximan épocas de alto demanda como el venidero mes de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *