San Antero es uno de los municipios de Córdoba que no ha superado el 70% de cobertura en vacunación con segundas dosis, por lo que se vio en la obligación de suspender la realización de los eventos masivos del Festival Nacional del Burro, tal y como lo detallan los lineamientos del Ministerio de Salud.

En este orden, la administración municipal informó que no se realizará ni el concierto ni el desfile de comparsas, teniendo en cuenta estas condiciones.

Sin embargo, se hace necesario recalcar que el festival no puede resumirse a las actividades que le dan el toque comercial, puesto que para este año continuará manteniendo su esencia y las muestras culturales que dieron origen a esta festividad.

Así las cosas, San Antero preparó todo un itinerario cultural para que propios y visitantes disfruten de la tradicional Burralgata y el Paseo de Judas. Además, en la Plaza de Los Placeres permanecerá instalado el Establo Burro, donde estarán exhibidos durante toda la semana distintas especies de este animal.

“Tendremos varios eventos culturales que, entre otras cosas, son el epicentro y la parte principal de este festival, es la parte cultural, las manifestaciones tradicionales, las que dieron origen al festival, como el Paseo de Judas en burro, el cual estaremos realizando el sábado desde las 2 de la tarde”, indicó el secretario de Educación municipal, Julio Díaz Miranda.

Aunque no hay concierto, ni comparsas, este municipio costanero le apostó al rescate de su tradición y a volver a las raíces de lo que es la idiosincrasia sananterana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *